La Guardia Civil investiga a un vecino de Nigrán de 55 años como presunto responsable del cultivo de más de 30 plantas de marihuana y adormidera localizadas en Panxón en un terreno de su propiedad.

Fueron efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán quienes descubrieron las plantas en una finca habilitada y empleada durante los meses de verano como aparcamiento público.

En el interior del terreno, los agentes se incautaron, en concreto, de 12 plantas de marihuana de distinto tamaño y 21 de adormidera. Además, encontraron una importante cantidad de cápsulas de esta última planta distribuidas en varias macetas dispuestas y preparadas -con los cortes hechos- para la extracción de la resina.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil notificó al propietario de la finca su situación como investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad pública, por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

El investigado, que según informó ayer la Guardia Civil ya contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad pública, deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo cuando sea requerida su presencia para declarar.