Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Redondela (Pontevedra), de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, cuando una dotación sorprendió a un conductor en la parroquia redondelana de Chapela, conduciendo de forma temeraria y haciendo derrapes en la rotonda de acceso a la autopista.

Tras una breve persecución, el coche de la Policía interceptó al vehículo e identificó al conductor, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Una vez realizada la prueba, ésta arrojó un resultado que quintuplicaba el límite máximo permitido, por lo que el conductor fue detenido.

Ya en Comisaría, los agentes comprobaron que el detenido tiene un antecedente policial por hechos similares. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del juzgado de instrucción número 1 de Redondela.