El municipio de Arbo celebra mañana la vigésimo primera edición de la Festa da Lamprea Seca. La Carballeira de Turbela es el escenario elegido para degustar, a partir de las 11.00 horas, este producto tan arraigado en la localidad fronteriza, que se servirá en diversas preparaciones: asada a la brasa, frita rebozada, rellena con salpicón o en empanada, al precio de 7 euros. Para los que no se decidan por una u otra especialidad también existe la opción de un plato mixto, por 9 euros.

La previsión es que se sirvan entre 800 y 1.000 raciones de las diferentes especialidades. No obstante, además de en la Carballeira, también podrá degustarse lamprea en numerosos establecimientos hosteleros del municipio, que dispondrán en sus cartas de estas y de otras preparaciones más especiales como la lamprea guisada con fideos y tirabeques.

Programación festiva

La gastronomía estará combinada durante toda la jornada con una feria y talleres de artesanía, con un fin solidario destinado a recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios de Melgaço. Tampoco faltará la música, así actuarán las agrupaciones A Vella Barca, A Pontenova y A Barca de Loimil y a las 19.00 horas se celebrará el Festival Cantos na Taberna con los grupos Tarxa, Ruada y Son da ki.