REDONDELA

Alternativa Veciñal de Pazos reclama al alcalde que aparte a Severino Reguera

El concejal del PP está acusado por la Fiscalía de soborno continuado

13.08.2016 | 01:59

El portavoz de la agrupación de electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén, Luciano Otero, presentó una moción en la que solicita al alcalde que "aparte de todas las funciones de gobierno" al edil Severino Reguera si este no dimite. El también teniente de alcalde ha sido acusado por la Fiscalía de Pontevedra de un delito continuado de soborno y pide un año de prisión, en un caso que involucra al expresidente de la Diputación Rafael Louzán.

Alternativa Veciñal critica que "mientras a la gente del común se nos exigían sacrificios, una élite privilegiada se dedicó al saqueo de recursos públicos, al fraude y a la evasión fiscal". Consideran que "Pazos de Borbén no es ajeno a este clima de corrupción" y señala al PP como "una pieza más de esa maquinaria". En este sentido, el grupo de la oposición habla de "corruptelas diarias, caso de los puestos de empleo temporales" o concesiones "irregulares" de obras "que benefician a empresas del entorno del PP y que también están siendo investigadas por la fiscalía", entre ellas, dice Alternativa en su moción, "una empresa de familiares directos del teniente de alcalde Severino Reguera".

Para el grupo que encabeza Luciano Otero, "aparte de las responsabilidades penales que se puedan derivar del proceso judicial en marcha", la reciente acusación en firme de Severino Reguera supone que "llegó el momento de que asuma sus responsabilidades políticas".

Por ello solicitan la dimisión del teniente de alcalde como concejal de Pazos de Borbén "y en caso de que no asuma sus responsabilidades políticas, solicitamos al alcalde Andrés Iglesias que le aparte de todas sus funciones de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine