VAL MIÑOR

Gondomar adjudica por 658.000 euros su servicio de ayuda en el hogar, que atiende a 40 usuarios

Los beneficiarios reciben atención al menos dos horas diarias de lunes a sábado - La edil de Servizos Sociais reconoce que hay lista de espera

12.08.2016 | 03:38
El alcalde y la edil de Servizos Sociais firman, ayer, el contrato con los responsables de la empresa que gestionará el servicio. // FdV

La empresa Atendo Calidade, SL prestará durante el próximo año el servicio de ayuda en el hogar en Gondomar en virtud del contrato firmado ayer en el Concello por el alcalde, Francisco Ferreira, y la edil de Servizos Sociais, Rocío Cambra, con la firma adjudicataria, que percibirá 657.712,22 euros.

Alrededor de cuarenta personas con distintos grados de dependencia se benefician en la localidad de este servicio, que subvenciona la Xunta y que en parte es abonado por los usuarios en función de su renta. Para niveles de renta muy bajos la prestación es totalmente gratuita, una situación en la que se encuentran "dos o tres personas" en Gondomar, apunta Cambra.

La finalidad del servicio es facilitar a las personas usuarias la realización de las actividades básicas de su vida diaria, mejorando su autonomía personal sin necesidad de salir de sus hogares.

Así, los beneficiarios cuentan con al menos dos horas diarias de atención adaptada a sus necesidades, desde una mera labor de acompañamento, socialización y desarrollo de hábitos saudables, hasta fisioterapia, ayuda con sillas de ruedas y camas articuladas, entre otros servicios.

En Gondomar el servicio se presta de lunes a sábado, puesto que en general los beneficiarios, que en algunos casos viven solos, disponen de familiares que pueden hacerse cargo de cubrir sus necesidades los domingos, afirma Rocío Cambra.

"No se trata de un servicio de limpieza", aclara la concejala de Servizos Sociais gondomareña, que asegura que en el municipio "existe lista de espera" para acceder a esta prestación. "Siempre suele haber unas cinco o seis personas que acceden cuando se producen bajas de otros usuarios", señala Cambra.

Un año, prorrogable

El contrato suscrito ayer con la nueva empresa concesionaria del servicio tiene en principio una duración de un año, aunque el Concello puede prorrogar el contrato por un año más, hasta 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine