El Concello de Redondela ofertará este año otros dos "obradoiros" de empleo y pondrá en marcha su séptimo plan de empleo, informaron fuentes municipales. El gobierno que encabeza Javier Bas considera que los datos de desempleo logrados "son un incentivo para seguir trabajando como hasta ahora".

El pasado mes de julio 88 vecinos consiguieron trabajo, según datos del INE. Redondela alcanzó así una tasa de paro del 16,88%, "la más baja desde el año 2008", destaca el Concello en un comunicado. Para la concejala de Empleo, Carmen Amoedo, "este dato es una gran noticia ya que si por algo se ha caracterizado este gobierno es por una clara apuesta por el empleo".

Desde la llegada al gobierno del PP, en Redondela se han llevado a cabo seis planes de empleo en los que han participado 400 personas "con muy buenos resultados de inserción laboral". A ello hay que sumar cinco obradoiros con especialidades como jardinería, cantería, agricultura ecológica, albañilería o diseño gráfico, en lo que participaron más de un centenar de vecinos.

"Durante este tiempo se han firmado muchos convenios con empresas de diferentes sectores y nuestra bolsa de empleo es un ejemplo de funcionamiento", dijo Amoedo. "El trabajo realizado da sus frutos: en Redondela la tasa de desempleo se encontraba en el año 2012 en un 22,55%", subrayó.