La instalación de la red de saneamiento de aguas fecales del polígono industrial de O Rebullón podría comenzar en el primer semestre de 2017. Esa es la fecha que manejan desde el Concello de Mos para llevar a cabo unas obras que serían financiadas gracias a una subvención que podría ascender hasta los 150.000 euros, dentro de las ayudas concedidas por la consellería de Industria.

En este sentido, el pasado martes tuvo lugar una reunión en la que participaron el jefe territorial de Pontevedra de la consellería de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el arquitecto municipal con representantes de AEMOS, la Asociación de Empresarios, y de varias empresas del polígono de O Rebullón, en el que fue su segundo encuentro para abordar la solución a las deficiencias existentes en el polígono.

La reunión sirvió para que el arquitecto municipal presentara el proyecto constructivo, "elaborado por el Concello, y que se encuentra prácticamente rematado, tan sólo a la espera de recibir las especificaciones técnicas ya solicitadas a las compañías suministradoras de electricidad y telefonía, y que son necesarias para finiquitar dicho proyecto", explican desde el consistorio.

El Concello también contempla, además de la instalación de la red de saneamiento, "la mejora del vial central, incluyendo a mayores la acometida de una red de hidrantes para la extinción de incendios y el soterramiento del tendido eléctrico".

El coste total de los trabajos podría superar los 480.000 euros sin incluir las labores de soterramiento del cableado eléctrico.