El pregón abrió, ayer por la tarde, de forma especial las fiestas del monte Santa Tecla, en A Guarda, que concluyen el próximo lunes. En este caso los pregoneros fueron Irene, Fernando, Dani, Javi Mota y Peque, componentes de la Orquesta Olympus, que después actuaron en la primera de las verbenas.

Las fiestas llenan de actos toda la semana en esta villa marinera y concluyen el domingo con la subida al monte y comida, en la popular romería.

Este festejo, que se celebra desde el año 1913, cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2009.

Los actos contaron con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia resaltó el trabajo de la comisión organizadora que hace posible que durante una semana A Guarda se convierta en una fiesta constante. Además dijo que la Fiesta del Monte es una de la muchas fiestas gallegas que ayudan a incrementar el número de turistas que llegas a nuestra comunidad.