El Concello de Soutomaior finalizó las obras de acondicionamiento en diversos caminos del municipio. La mejora comprende la reparación y asfaltado de un total de 2.000 metros cuadrados divididos en dos actuaciones principales en los barrios de Alxán y Comboa, y medidas de seguridad vial en distintos puntos del concello. El proyecto contó con un presupuesto de licitación de 50.000 euros.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, comprobó el resultado de los trabajos, que definió como "de gran utilidad para el concello. Son caminos muy transitados que conectan zonas en las que vive mucha gente y suponen una prioridad en cuanto a seguridad vial. Es una gran mejora para la seguridad y la calidad de vida", aseguró el regidor.

Las obras en Alxán supusieron la instalación de 1.100 metros cuadrados de aglomerado asfáltico además de las correspondientes marcas viales horizontales y la colocación de tapas de registro en las calles de acceso a la escuela y a Alxán de Arriba. En Comboa se ha asfaltado el Acceso a Rodeiro en una extensión de 900 metros cuadrados. Además, se regularon las cunetas que conforman la red de recogida de aguas pluviales para asegurar que están libres de restos procedentes de la limpieza de fincas y caminos.

Por último, en tres de las calles que forman parte del Camino Portugués de Santiago -Velero, Barroncas y Lameiriñas- se retiraron los "lombos" anteriores de control de velocidad para instalar unos de goma, más respetuosos con los vehículos y con menor impacto acústico para los vecinos.