El grupo municipal del PP de Ponteareas presentó en el juzgado de Pontevedra un recurso contencioso-administrativo contra la "aprobación de los presupuestos, cuadro de personal y bases de ejecución para el año 2016" tramitada por el gobierno local y, según aseguran, "con informes técnicos desfavorables y que el gobierno pasó por alto".

Los concejales del PP, como miembros de la corporación municipal, están legitimados para impugnar cualquier acuerdo, que como este, "infringe el ordenamiento jurídico" aseguran.

Los populares recuerdan que este documento fue aprobado en el pleno municipal con los únicos votos de los concejales del gobierno, ya que los restantes miembros de la corporación (PP, ACIP e IU) no lo apoyaron, y el alcalde, Xosé Represas, tuvo que utilizar su voto de calidad para poder sacarlo adelante. Por este motivo, el PP considera que "un documento de tanta importancia para un Concello, no cuenta con el apoyo mayoritario".

La falta de apoyo refleja, según los populares, que este documento "no fue consensuado con los restantes concejales" . Desde el grupo liderado por Salvador González Solla insisten en que no fue tramitado de manera "transparente", ya que los concejales de la oposición no tuvieron acceso a mucha documentación. Además, aseguran que este presupuesto "no refleja la realidad económica del Concello porque le faltan muchas partidas y otras son insuficientes; tampoco cumple con el Plan de Saneamiento económico financiero 2014-16, y tiene informes técnicos desfavorables.