VAL MIÑOR

La oposición de Nigrán obliga a aplazar dos meses la rebaja del IBI a tres colectivos

El pleno aprueba las inversiones en la traída de Parada y el pabellón de Panxón

30.07.2016 | 02:05

La rebaja de un 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a los centros culturales O Torreiro de Priegue y Bolos da Carrasca y a la asociación de vecinos A Unión de San Pedro queda aplazada hasta dentro de dos meses. La minoría impidió la noche del jueves al gobierno socialista sacar adelante esta propuesta. Los diez votos de la oposición en bloque -seis del PP, dos de Nigrán Decide, uno de UCN y otro del BNG- se impusieron frente a los siete del PSOE y decidieron dejar el asunto sobre la mesa y retomarlo en el próximo pleno, previsto a finales de septiembre.

Todos respaldaron los argumentos de Nigrán Decide, que acusó a los socialistas de copiar una moción suya del año pasado, pospuesta también para "dar maior seguridade xurídica aos posibles beneficiarios", explicó su portavoz, José Cuevas, quien anunció que presentará una moción alternativa que además de bonificar a las entidades al 95%, incluirá otras rebajas.

Por otro lado, las inversiones de 2 millones de euros planteadas por el gobierno con cargo a los 4,5 millones de superávit del año pasado resultaron aprobadas con los votos de PSOE, PP y BNG y las abstenciones de UCN y Nigrán Decide. Las partidas se destinarán a la construcción de la red de suministro de agua paralizada por la Xunta en la parroquia de Parada, a la remodelación del pabellón de Panxón y a la humanización de la Rúa O Mariñeiro, entre otras obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine