BAIXO MIÑO

Sanidade adjudica el proyecto del nuevo centro de salud de Salceda

El contrato se firmó ayer con los mismos arquitectos que ya realizaron el anteproyecto - Tiene un plazo de ejecución de dos meses

29.07.2016 | 01:30
Conselleiro, alcalde y ediles durante la firma del convenio, en marzo. / E.G.

La Consellería de Sanidade firmó en la mañana de ayer el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de Salceda, que se espera esté rematado en el año 2019. Se trata del primer paso fijado en el convenio que Xunta de Galicia y Concello de Salceda sellaron el pasado mes de marzo, a través del cual se establecía la hoja de ruta para la tramitación y posterior construcción de la nueva instalación sanitaria. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 21.754 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Los encargados de redactarlo serán los arquitectos Javier Franco y Vicente Pintos, quienes ya habían elaborado el anteproyecto del futuro edificio en el año 2010.

Desde el Concello han definido el anuncio como "una buena noticia" y aseguran que seguirán "vigilantes para que los plazos diseñados en el convenio suscrito hace ahora cuatro meses se sigan cumpliendo". La demanda de construcción de un nuevo centro de salud en Salceda por parte del consistorio se remonta a hace más de un lustro y su ejecución había sido pospuesta en diferentes ocasiones. El pasado mes de marzo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de Salceda, Marcos Besada, estampaban sus respectivas firmas en un convenio de cooperación que prevé la finalización de las obras de la futura instalación en un plazo máximo de tres años. La inversión prevista para el conjunto de la obra "no debe superar los 2.000.000 de euros", según afirmó el propio responsable de la Consellería de Sanidade el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine