CONDADO PARADANTA

ACIP propone recurrir las multas de la peatonalización por no existir ordenanza

-González Carrera advierte de la invalidez de las sanciones sin una regulación específica - Las bajas en la Policía ponteareana se reflejan en un descenso de multas de 200 euros

29.07.2016 | 01:30
Varios coches estacionados durante la mañana en la Praza Maior. // A. Hernández

Los conductores que aparcan en la Praza Maior o en las calles Oriente y Esperanza del centro de Ponteareas se exponen en los últimos meses a una sanción de 200 euros. La Policía local multa a quienes incumplen la prohibición de estacionar, tal y como se informa a través de señales de tráfico verticales en los accesos a esta zona. Sin embargo, la decisión del gobierno local de peatonalizar totalmente estos puntos no ha ido acompañada de la aprobación de una ordenanza municipal específica para la zona peatonal. Por este motivo, el portavoz de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP), Juan Carlos González Carrera, anima a los conductores sancionados a presentar un recurso a esas multas. "Sin ordenanza no pueden multar, la zona peatonalizada tiene que estar regulada, no llega con poner unas señales" explica el líder independiente y exconcejal de Tráfico.

Los comerciantes están preocupados porque temen que los clientes multados no vuelvan a sus negocios. "Sabemos que algunos tienen la intención de recurrir la multa, pero otros prefieren pagarla en el plazo reducido y no volver a comprar aquí para evitar una nueva sanción", explica un comerciante de la plataforma Ponteareas Collemos Todos.

De todos modos, en la última semana, los comerciantes han constatado un descenso de la "presión" de la Policía local en esta zona debido a la existencia de doce agentes de baja.

Por otro lado, ACIP recuerda al gobierno la necesidad de garantizar una plaza de apacamiento para personas con discapacidad en la Praza Maior para cumplir con la Ley de accesibilidad de la Xunta.

A la espera de que se cree una comisión para abordar la peatonalización, tal y como se acordó en el pleno, a la plataforma de afectados no les satisface que el gobierno obligue a los colectivos a presentar una solicitud por registro para poder formar parte de ella. "Muchos no estaban en el pleno y no la presentarán porque no se enteraron", opinan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine