El grupo municipal del PSOE de Redondela demanda la limpieza y recuperación del área recreativa de A Moucheira, en Asnelle de Arriba, en la parroquia de Reboreda.

Este espacio de ocio y esparcimiento de 4.000 metros cuadrados fue recuperado en el año 2006 tras una inversión por parte de la Consellería de Medio Ambiente de 60.000 euros con el objetivo de recuperar una zona que se encontraba muy degradado por especies invasoras. El lugar, que cuenta con una playa fluvial formada por una pequeña presa, se mejoró con unas escaleras de acceso con barandillas, una fuente y mesas con bancos de madera.

El concejal socialista Leonardo Cabaleiro denuncia que en la actualidad el lugar "se encuentra en un estado de total abandono, con la maleza de más de dos metros de altura que deja prácticamente la zona intransitable y ya no queda arena en la playa fluvial, sino un cúmulo de piedras y la pequeña presa carece de mecanismo de abrir y cerrar".

Cabaleiro critica al gobierno local de no dar ejemplo, "ya que mientras exigen a los vecinos a mantener sus fincas limpias, ellos abandonan zonas del Concello poniendo en riesgo de incendio a la población, permitiendo destruir toda la inversión realizada en la zona", lamenta el edil.