VAL MIÑOR

El PP exige una solución a la falta de aparcamiento en las playas de Nigrán

Acusa al gobierno de incumplir su compromiso de buscar alternativas tras perder las mil plazas de la finca privada de Praia América y las 43 de la Rúa Mariñeiro

22.07.2016 | 02:33
La Rúa Mariñeiro, con doble sentido y aparcamiento en línea. // M.G. Brea

El Partido Popular de Nigrán reclama al gobierno municipal una solución urgente a la falta de aparcamiento en el entorno de las playas. La formación que preside María José Pino recuerda al equipo socialista que Praia América perdió el año pasado las mil plazas de la finca de Mario Puentes y otras 43 en la Rúa Mariñeiro, que recuperó el doble sentido en octubre a costa de los estacionamientos en batería que había habían habilitado los populares durante su mandato.

"El número de plazas nunca es suficiente en estos puntos de gran afluencia turística, máxime si restamos las existentes", recuerdan los populares, que lamentan que los vecinos y visitantes se encuentren sin espacios para dejar sus vehículos y se marchen, "con el perjuicio que eso supone para los hosteleros y comerciantes, el primer motor económico del municipio, y con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

El alcalde, Juan González, se comprometió a ofrecer alternativas tras el cierre de la parcela privada de Praia América y el regreso de los dos carriles de circulación a la Rúa Mariñeiro, recuerdan. "Aseguró que este verano se crearían plazas y ha vuelto a incumplir", subrayan.

El problema se agudiza con el asfaltado de calles adyacentes a los arenales, como ocurre en la céntrica Jesús Espinosa de Panxón, donde ayer se impedía el estacionamiento. "Hay obras que pueden programarse en momentos de menor tránsito y necesidad de plazas", sugieren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine