Ponteareas y Porriño, en alerta por los niveles de concentración de ozono

Medio Ambiente activa el aviso, que estará vigetne hasta las ocho de la tarde de hoy

18.07.2016 | 20:24
Imagen del cielo tomada por la NASA

La Consellería de Medio Ambiente informa de que se detectaron niveles de ozono en el aire que superan el umbral de atención establecido en el protocolo correspondiente. Concretamente, la alerta se activa en los concellos de Ponteareas y Porriño. El episodio estará activo hasta las ocho de la tarde de hoy, atendiendo a las previsiones de mejora.

Se trata de unas concentrciones en el aire correspondientes al nivel 1, denominada 'de atención' en el protocolo. Principalmente, se recomienda precaución sobre todo a la población que pueda ser más sensible, como niños, ancianos, madres gestantes y adultos con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. 

Los síntomas podrían ser de irritación nasal, de garganta o ocular, dolores respiratorias o aumento de susceptibilidad frente a las infecciones respiratorias. Se recomienda evitar la exposición al aire exterior en las horas centrales del día y abstenerse en la realización de actividades al aire libre de forma prolongada, principalmente, las que supongan esfuerzos. 

Ozono


El ozono es un gas incoloro e inodoro que se genera en la troposfera a través de reacciones fotoquímicas, es decir, en presencia de luz solar entre ciertas sustancias llamadas precursores. Los niveles más altos de ozono troposférico se producen durante el periodo estival, con altas temperaturas y mayor radiación solar, por lo que es normal para la época del año y la situación anticiclónica de estos días.

Los técnicos de la Red de Calidad del Aire permanecerán en alerta, comprobando al tiempo real y a la validez de los datos emitidos por los analizadores situados en toda Galciia, que son actualizados cada hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine