REDONDELA

Chapela mantiene su apuesta firme por el remo femenino

El club redondelano consigue competir por segundo año en la Liga Gallega de traineras

13.07.2016 | 02:01
La tripulación de la trainera femenina del Club de Remo de Chapela, antes de salir a entrenar. // FdV

El Club de Remo de Chapela trata de consolidar el equipo femenino con su participación, por segunda vez en su historia, en la Liga Gallega femenina de traineras. Aunque la afición por este deporte crece poco a poco entre las mujeres, todavía queda mucho camino por andar, como demuestra que la competición tan solo cuenta con tres equipos.

"El objetivo que teníamos era volver a tener en el mar la trainera femenina y estamos muy satisfechos de haberlo conseguido, para nosotros solo eso ya es un gran éxito", apunto el presidente del club, Julio Prado. Y es que reunir a la tripulación necesaria no ha sido una tarea fácil, ya que han tenido que recurrir a otros clubes de toda la comarca como Coruxo, Tirán y Meira para reclutar a las remeras. "Para poder competir se necesita un equipo con unos veinte integrantes, y en Chapela, aunque cada vez hay más afición, no teníamos las chicas suficientes", explica Prado.

A pesar de que se trata de un equipo muy joven, con chicas de entre 17 y 30 años con escasa experiencia y sin apenas tiempo para entrenar juntas, han logrado dos segundos puestos en las dos primeras regatas de la temporada.

El entrenador de la trainera femenina, Manuel Malvar, se muestra satisfecho del rendimiento de las chicas, aunque no quiere marcarse objetivos. "Lo único que pretendemos es que salgan contentas a competir y que disfruten. Todavía son muy jóvenes y apenas han tenido tiempo de entrenar juntas, así que con el paso de las regatas se irán conociendo mejor y mejorarán los resultados", apunta Malvar. Aunque recalca que lo único que pretenden en este segundo año de competición es ir ganando experiencia para que el proyecto continúa en las siguientes temporadas y que anime a más chicas a sumarse a este deporte. "Aunque el remo cuenta con una gran tradición en toda Galicia, todavía es un deporte minoritario que necesita mucho apoyo y patrocinadores", señala.

Pese a todo Chapela mantiene su firme apuesta por el equipo femenino, avalado por los recientes éxitos conseguidos, ya que el pasado año se proclamaron campeonas gallegas de trainerillas y medalla de bronce en el Campeonato de España disputado en Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine