La firma de alimentación Mercadona abrió ayer un nuevo supermercado en el sur de Galicia. Se trata del primer establecimiento en la comarca del Baixo Miño, ubicado en la carretera de Anta, en Tui.

La nueva tienda ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros y cuenta con una plantilla de 35 trabajadores "con empleo estable y de calidad", según señalan desde la cadena. En su construcción han participado unos 28 proveedores, que han dado empleo a más de 40 personas durante el tiempo que duró la obra.

El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.740 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, destacando las renovadas de productos frescos como la pescadería, que incluye pescado directo de lonja; la de horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 202 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Este establecimiento es el número de 17 que tiene la cadena en la provincia de Pontevedra, contando en toda Galicia con 54 y una plantilla de 1.755 personas.