VAL MIÑOR

Dos policías locales patrullan en bicicleta las playas y paseos litorales de Baiona

Se centran en el control de vertidos y la protección del medioambiente

03.07.2016 | 02:00
Dos agentes en bicicleta por el paseo marítimo baionés.

La Patrulla Ambiental de la Policía Local de Baiona ya está en marcha. Se trata de un servicio especial de dos agentes que circulan en bicicleta a lo largo de todo el espacio costero del municipio para reforzar la seguridad en playas y paseos durante el verano.

Los efectivos vigilan la línea litoral baionesa en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y su labor se centra en el control de vertidos, en favorecer el respeto a los espacios de especial protección ambiental como las dunas y arenales, además de velar por la correcta utilización de las zonas de estacionamiento y reforzar la vigilancia.

Apoyo en tráfico

Prestan apoyo además a sus compañeros en cuestiones de convivencia ciudadana y tráfico y su presencia ofrece "sensación de seguridad", según recalca el alcalde, Ángel Rodal, quien subraya la intención del gobierno municipal de acercar la policía a los ciudadanos con esta iniciativa. Su objetivo, explica, "es concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de cuidar el medioambiente".

Precisamente este verano, la plantilla de la Policía Local baionesa ha sumado nueve auxiliares, dos más de los que se solían incorporar en la época estival para poner en funcionamiento estas patrullas.

Sus uniformes son acordes con la labor que desempeñan. Visten pantalón corto, deportivas y casco para ejercer sus funciones con comodidad y seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine