BAIXO MIÑO

El Concello de Tui organiza visitas guiadas gratuitas por su conjunto histórico

Serán llevarán a cabo hasta final de año

29.06.2016 | 02:13

El Concello de Tui realiza, todos los días y divididas en dos turnos, visitas guiadas de carácter gratuito por el conjunto histórico de la ciudad. Con el historiador Suso Vila al frente, todas las personas interesadas en conocer curiosidades y datos de interés de la ciudad, podrán hacerlo sin inscripción previa. El punto de partida será de la Inmaculada y las visitas tendrán lugar de lunes a viernes a las 12.30 horas y a las 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13:00 horas y a las 20:00 horas. Las visitas matinales se llevarán a cabo en la judería y por las tardes se realizará un recorrido por el Tui medieval. El año pasado más de 2.000 personas participaron en esta iniciativa, que el consistorio pone en marcha con la finalidad de dar a conocer lo máximo posible un conjunto histórico con muchos siglos de vida y sobre el que gira buena parte de la razón de ser de la ciudad fronteriza. Aprovechando la llegada del tiempo propiamente estival, desde el gobierno local hacen un llamamiento a todas las personas interesadas a participar de unas visitas que pretenden "enraizar a la población tudense y también de otros municipios con la buena y mucha historia que posee la ciudad y gracias al conocimiento compartido por un historiador como Suso Vila.

Las visitas comenzaron el pasado miércoles y se prolongarán hasta final de este año 2016, dando tiempo a todos los que lo deseen a poder conocer un casco viejo que en pocos días tendrá su Plan Especial de Protección completamente redactado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine