LOURIÑA

Las obras de mejora del entorno del Concello de Mos estarán concluidas en 6 meses

Las empresas que quieran realizar la obra pueden presentar propuestas hasta el día 4

26.06.2016 | 03:03

Las obras de mejora del entorno del Concello de Mos y accesos al centro de Día y al cementerio de Petelos, estarán concluidas en seis meses y serán adjudicadas este verano.

El concurso ya ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia y las empresas que presenten propuestas para realizar las obras tienen de plazo hasta el 4 de julio para hacerlo.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicó la licitación como "obras de acondicionamiento del aparcamiento y accesos al cementerio de Petelos" , por un importe de más de 380.000 euros.

Las obras permitirán la integración de la zona del aparcamiento y del cementerio municipal de Petelos en el área de la Casa Consistorial y según la Xunta mejorará la calidad de vida de los más de 15.000 vecinos y vecinas de este ayuntamiento.

La importancia de esta nueva actuación reside en la integración de estos espacios en el entorno, apostando por la humanización que rodea la casa consistorial. En lo que se refiere al aparcamiento, se ejecutará un área superficial como continuación de la plaza de la iglesia y se prolongará el pavimento y se plantará césped, dando unidad al conjunto y permitiendo usos puntuales diversos cuando sea necesario (fiestas patronales, manifestaciones religiosas, etc.). También se delimitará el acceso rodado y peatonal al cementerio de Petelos, intentando la comodidad a los vecinos al mismo tiempo que se mejora el aspecto visual del contorno.

Esta nueva actuación es la tercera que se ejecuta en este ayuntamiento a cargo del Plan Hurbe, pues en 2010 se llevó a cabo el acondicionamiento y pavimentación del entorno de la iglesia de Santa Eulalia, con una inversión de cerca de 95.000 euros; y en el pasado año se ejecutó la reposición de un muro de contención en Rans, en la parroquia de Tameiga, con una inversión de 45.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine