LOURIÑA

La nueva interventora de Porriño trabajará desde mañana para agilizar asuntos pendientes

La alcaldesa, ante la petición de comparecencia por parte del BNG en el pleno, dice que "siempre di la información que se me pidió"

26.06.2016 | 03:03

El Concello de Porriño contará desde mañana lunes con una nueva interventora municipal en comisión de servicio, que deberá agilizar numerosos asuntos, entre ellos la presentación de los presupuestos municipales.

Con su presencia y gestiones quedarán resueltas algunos de los interrogantes planteados por el BNG en una petición de comparecencia a la alcaldesa y que será tratada en el próximo pleno.

La alcaldesa debe responder por el estado del expediente de los presupuestos o la situación del expediente de contratación de monitores para dar curso de diversas actividades en las parroquias del año 2015 y propuesta para 2016, entre otros asuntos.

Según Eva García de la Torre "no existe ningún problema para comparecer y explicar porque eso es normal en democracia" pero añadió que "siempre he dado las explicaciones que me ha pedido el BNG o cualquier otro grupo, y creo que esa petición tiene más que ver con la campaña electoral que con el Ayuntamiento".

Gestiones realizadas

"La oposición sabe las gestiones que hice en el tema de Frigolouro, o sobre apartar de servicio de dos funcionarios... porque informó absolutamente de todo", señaló García de la Torre.

Los nacionalistas también preguntan sobre la situación del contrato de servicio de la Piscina Municipal, los trámites realizados sobre la recuperación de terreno municipal en Atios-Covelo, o la situación y estado de ejecución sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y señalización de plazas para personas con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine