La cuarta edición del Campus de Tecnificación y Alto Rendimiento de baloncesto Joe Arlauckas se celebrará en Tui desde el 4 hasta el 9 de julio. Se trata de la cuarta edición que el ex jugador de Sacramento Kings y Real Madrid organizará en las instalaciones deportivas del municipio y ya están confirmadas presencias como la de Guille Mulero, juvenil del Real Madrid, o Elena de Alfredo, jugadora de la Universidad de Tampa, en EEUU. Son sesiones pensadas para baloncestistas profesionales o para otros que aspiren a serlo, muy centradas en diferentes cuestiones destinadas a mejorar la técnica individual de las jugadoras y los jugadores tanto en el plano ofensivo como en el defensivo. Joe Arlacuckas, director del campus, se rodea de un cuerpo técnico de alto nivel para desarrollar estas jornadas, con preparadores que destacan tanto en el ámbito del baloncesto profesional en diferentes categorías como en el apartado de las categorías inferiores de importantes clubes.

Además de las sesiones deportivas, la organización desarrollará varias sesiones técnicas durante la jornada del 2 de julio, con la asistencia estelar del entrenador más laureado de la historia de Europa, Zeljko Obradovic, ganador de 8 Euroligas con cuatro equipos diferentes y vencedor de multitud de ligas y copas nacionales en varios países del continente.

Junto a Zeljko Obradovic completan el cartel nombres como el de Pepe Laso, ex entrenador y padre del actual preparador de la primera plantilla del Real Madrid, o Pepe Casal, fisioterapeuta personal de Pau Gasol.