La localidad de Crecente se suma a la lista de ayuntamientos de la provincia a los que ya se les otorgó el 100% del total destinado dentro del Plan Concellos 2016, junto con Silleda, Redondela o Catoira, según informó ayer a través de un comunicado la Diputación provincial.

Crecente consiguió la totalidad del presupuestado, 390.858 euros, después de que se aprobara, mediante resolución provincial, una ayuda de 39.081 euros destinada a la mejora del camino la Posa y Muros, en la línea 1 de inversiones.

El resto de las ayudas la este ayuntamiento se repartieron de la siguiente manera: 251.450 euros en la línea 1 para actuaciones en alumbrado público en Albeos y Vilar, la mejora de muros, el acondicionamiento del tanatorio y la casa cultural de Albeos, el acondicionamiento de la piscina municipal, la cubierta de la pista polideportiva en Filgueira, la mejora de la seguridad viaria en distintos puntos del ayuntamiento y la adquisición de un remolque.

Por otra parte, en la línea 3, Crecente recibió 14.655 euros en ayudas para la animación infantil y las actuaciones musicales y teatrales del Crecente Cultural 2016, el programa "Conoce tu comunidad", la Fiesta do Pito 2016, la semifinal y la final de la Copa Galicia de Balonmano 2016, el primer Campeonato de Bádminton Concello de Crecente y las actuaciones corales del Coro de Cámara de Crecente.

Por último, 85.671 euros fueron destinados en la línea 4 a la contratación de diez trabajadoras y trabajadores que llevan a cabo tareas en los servicios municipales de la villa.