El Juzgado de lo Social 5 de Vigo ha desestimado una demanda contra la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, por supuesta vulneración del derecho a la intimidad de una trabajadora municipal.

En su sentencia, el juez no alberga "ninguna duda acerca de la licitud y proporcionalidad de la conducta" de la alcaldesa por requerir a la demandante el disco duro externo en el que había realizado una copia de seguridad del ordenador con el que trabaja aquella y entregarlo a la Guardia Civil.

Avala el magistrado la reacción de la alcaldesa de "vigilar, en defensa del interés general o público, el adecuado destino de esas copias".

Sostiene que la presunta intromisión en la confidencialidad o privacidad de los datos sobre beneficiarios de los programas sociales municipales que contenía el disco duro requisado, invocada por la demandante, "adolece de consistencia".

En descargo de la funcionaria, el juez señala que el sistema informático del Ayuntamiento de O Porriño es deficiente, "con el consiguiente riesgo de pérdida de datos", y que "a simple vista" no se aprecia en la actitud de la demandante "otro ánimo que el de garantizar la conservación" de los mismos.