Los 230 metros cuadrados de superficie de uno de los patios cubiertos del CEIP A Sobrada, en Tomiño, serán utilizados para construir tres aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos adaptados, además de una sala de psicomotricidad y usos comunes u un pequeño almacén. Las obras darán comienzo este mismo verano, contemplando una inversión de 225.000 euros asumidos por la Consellería de Educación. El CEIP de A Sobrada tiene reconocidas tres unidades de Infantil y nueve de Primaria. Dos de las aulas de Infantil se encuentran en un edificio frente al principal del centro donde se encuentra otra de las aulas. "Para poder acceder a las dos aulas de Infantil hay que cruzar una carretera que separa a ambos edificios. Los niños apenas tienen zona de recreo por lo que deben acceder por ese camino hasta los patios del edificio principal, lo que supone problemas cuando llueve", aseguró el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. "Esto unido al informe técnico que expone que el estado de estas aulas no es todo lo óptimo que desearíamos, hizo que considerásemos que sería adecuado hacer un aulario nuevo para Infantil, ya que, además, el aula que tienen en el edificio principal tampoco tiene las dimensiones adecuadas para realizar en ella todas las actividades educativas".

Para el próximo curso, el número de alumnos y alumnas escolarizados en este centro en el nivel de Educación Infantil será de 50, lo que supone un aumento significativo. Según el propio Pérez Ares, "todo lo anterior unido a este aumento de matrícula hizo que tomáramos la decisión de satisfacer las necesidades del alumnado de esta etapa educativa y ampliar las aulas".

Las obras deberán estar acabadas antes de final de año y fueron agradecidas por la regidora local, Sandra González, quien también aprovechó para lamentar que "no se hubiera hecho antes, ya que de esta forma, el Concello no hubiera invertido importantes partidas en acondicionar la escuela unitaria a la que asiste el alumnado de Infantil en la actualidad".