VAL MIÑOR

Paralizadas las obras de la nave de Delta Vigo en Porto do Molle a la espera de licencia

El alcalde afirma que la situación se resolverá en breve,cuando la Xunta remita el informe ambiental

21.06.2016 | 02:10

El Concello de Nigrán ha paralizado las obras de construcción de la planta de la compañía aeronáutica Delta Vigo en el parque empresarial Porto do Molle por carecer de licencia. Así lo confirmó ayer el alcalde, Juan González, tras mostrar el portavoz de UCN, Antonio Fernández, su preocupación por la demora en el desarrollo de uno de los principales proyectos industriales del polígono, en el que la firma invierte 25 millones de euros y prevé crear 100 puestos de trabajo.

El edil independiente preguntó por esta cuestión en el pleno de mayo, cuando el regidor admitió dificultades en la tramitación de la licencia derivadas de la necesidad de un informe de evaluación ambiental por parte de la Xunta. "Un mes después la situación sigue igual", critica Fernández Comesaña, quien exige al gobierno municipal "el desbloqueo de una iniciativa fundamental para el desarrollo de las economías local y gallega".

González asegura que el permiso se resolverá en breve, dado que representantes de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio se han comprometido a remitir el citado informe con celeridad en una reciente reunión. "Para nós é un proxecto de vital importancia e xa lle remitimos toda a documentación necesaria á Xunta", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine