VAL MIÑOR

El Seprona investiga a tres personas por almacenar asfalto sin permiso en Vincios

El material, considerado un residuo peligroso, se utilizaba en la obra de un cementerio de Tomiño

19.06.2016 | 03:18
Un agente en los terrenos donde se amontonan los residuos.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a tres personas acusadas de un supuesto delito contra el medio ambiente tras hallar un almacén presuntamente ilegal de residuos peligrosos en dos terrenos contiguos de la parroquia gondomareña de Vincios.

La investigación arrancó a finales del año pasado en torno a una obra en el cementerio de Tomiño, en la que se utilizaban residuos de construcción y demolición mezclados con asfalto, considerado peligroso. El rastreo de este material confirmó que procedía de los trabajos de una red de abastecimiento cercana y que se almacenaban en las parcelas de Vincios, donde se acumulaban más de 10.000 metros cúbicos de escombros. Sus propietarios carecían de autorización para gestionarlos y los agentes constataron que hasta allí habían llegado al menos 78 camiones con 468 metros cúbicos de asfalto extraído en las referidas obras de traída de aguas.

A los dos responsables de este almacenamiento se les imputa asimismo un presunto delito de falsedad documental por expedir certificaciones como gestores de residuos sin estar habilitados para ello.

El tercer investigado es el gerente de la constructora encargada de las obras de abastecimiento al evidenciarse que entregó los restos de asfalto como un simple residuo de construcción, desconociendo su composición.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine