BAIXO MIÑO

Tui y Valença organizan treinta eventos deportivos de manera conjunta este año

-El programa está formado por 18 modalidades diferentes - La Eurocidade incrementa así su oferta con respecto a 2015

18.06.2016 | 02:42
Acto de presentación del calendario deportivo de la Eurocidade. // FdV

La Eurocidade Tui-Valença se sitúa en el mapa de la península ibérica como el ente transfronterizo "con mayor oferta deportiva de todos los que existen en este territorio", tal y como confirma el regidor tudense, Enrique Cabaleiro, presumiendo de un calendario para el año 2016 que cuenta con "treinta eventos deportivos de 18 modalidades diferentes, superando por bastante al resto de eurociudades de la península y ubicándose como una de las referencias también en el ámbito europeo", afirma el propio Cabaleiro. Son cinco los entes transfronterizos ibéricos que actualmente existen: Eurocidade Chaves-Verín, Eurociudad Vasca (entre San Sebastián y Bayona), Eurociudad Elvas-Badajoz, Eurociudad del Guadiana (formada por los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marín) y la Eurocidade Tui-Valença.

"Nuestra principal ventaja es que ambos municipios estamos muy cerca geográficamente, lo cual la labor de organización de diferentes actividades", reconoce el regidor tudense. Laureano Alonso, concejal de deportes en la ciudad fronteriza pone el acento en la "disposición de ambas corporaciones; siempre hemos encontrado un total compromiso por parte de la cámara de Valença a la hora de dinamizar la Eurocidade desde el punto de vista deportivo". Una oferta amplia y no menos variada, en la que es posible encontrar deportes como judo, kung fu, natación, hockey, tenis, baile deportivo, fútbol sala, baloncesto o ajedrez, que es una de las novedades de este ejercicio. "Se trata de una programación que aumenta y diversifica la que teníamos en el año 2015", puntualiza Laureano Alonso.

Tanto el alcalde de Tui como el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Mendes, recibirán el próximo 2 de julio un premio por la colaboración en el ámbito transfronterizo de parte de la Asociación de Amigos do Couto Mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine