BAIXO MIÑO

La cubierta del pabellón de As Solanas será reformada durante los meses de verano

La Xunta y el Concello de A Guarda asumirán una inversión conjunta de 150.000 euros

18.06.2016 | 02:42

La Consellería de Educación tiene previsto llevar a cabo el cambio de la cubierta de la pista polideportiva con un presupuesto de 150.000 euros, asumidos conjuntamente con el consistorio guardés. Las obras, que se encuentran ya en fase de adjudicación, supondrán la renovación completa de la cubierta de una edificación de hormigón prefabricado de 44,15 metros de longitud e con una anchura de casi 27 metros. El cierre exterior está realizado por bloques cerámicos y las carpinterías exteriores son de aluminio con una cubierta con placas nervadas de chapa simple. La situación de esta pista deportiva, sujeta a la servidumbre de protección por estar a la orilla del mar, supone la imposibilidad de ejecutar novas obras.

Los trabajos se centrarán en el cambio de chapa y el agarre de la misma en la fachada, ya que "la situación de esta cubierta no es buena, encontrándose deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas" tal y como confirmaron desde ambas administraciones. El proyecto también prevé la instalación de un panel nervado de cubierta de doble chapa de acero relleno con espuma de poliuretano con 40 milímetros de espesor, así como un panel de fachada de doble chapa de acero prelacado relleno con espuma de poliuretano en la cara interior de los de la cubierta. "Por tratarse de un ambiente marino muy agresivo", señalan desde la Xunta de Galicia, el acabado será con protección metálica especial contra la corrosión. Desde la Delegación Territorial también adelantaron la entrega de 45.000 euros para la mejora de la calefacción de los centros de A Sangriña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine