VAL MIÑOR

Antonio Soliño aborda la huella del conde de Gondomar en Castilla en un libro de viajes

Lo presenta hoy a las 20.30 en el local del Instituto de Estudos Miñoráns

17.06.2016 | 02:45
Antonio Soliño muestra el libro.

"Tras os pasos do conde de Gondomar. Unha viaxe alén Miñor" es el título del último libro de Antonio Soliño Troncoso, arquitecto y miembro de la junta directiva del Instituto de Estudos Miñoráns. Una obra que relata la influencia de Diego Sarmiento de Acuña en Castilla como corregidor de Toro y Valladolid a principios del siglo XVII a través de las anécdotas de una excursión organizada por el IEM a dichos lugares hace poco más de un año. El autor presenta el trabajo, firmado bajo el pseudónimo X Mourisca, hoy a las 20.30 en el aula de cultura Ponte de Rosas en un acto conducido por el escritor Miguel Anxo Mouriño.

Soliño guió a los 28 participantes en aquel viaje, que estrenaba el ciclo "Xeiras alén Miñor" del IEM. Fue una visita a los asentamientos urbanos históricos próximos al río Duero entre las dos residencias del conde, la del pazo gondomareño y la vallisoletana Casa del Sol, donde se estableció la corte de Felipe III entre 1601 y 1606.

Dividido en cuatro capítulos, uno por cada una de las tres jornadas que duró la ruta y un cuarto a modo de resumen gráfico de la experiencia, el libro se estructura como un cuaderno de viajes. Arranca en Zamora, continúa por las tierras de Toro y finaliza en Valladolid. Historias de autobús, comidas, cenas y paseos se entremezclan con los detalles históricos de las visitas a los puntos clave de la biografía del conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine