Un nuevo perfil de Facebook abierto en los últimos días servirá a los comerciantes de la plaza de abastos de Gondomar para mostrar sus productos e interactuar con sus clientes. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan de dinamización el mercado local que la Concejalía de Comercio impulsa en colaboración con los titulares de los puestos.

Los propietarios de negocios que funcionan en la instalación municipal asisten a un curso de formación organizado por el Ayuntamiento para gestionar ellos mismos su espacio en la red social y acercarse así a las necesidades de los vecinos, según explica el concejal de Comercio gondomareño, Xosé Antón Araúxo. "A través deste perfil, os praceiros poderán compartir todas as novidades do mercado e mostrar a dinámica da praza", destaca el edil.

Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización de la plaza que el departamento municipal lleva a cabo, un programa de actividades que "que pretende achegar o comercio local á cidananía e potenciar o mercado de proximidade, onde predominan os produtos de tempada, todos eles dunha grande calidade e a bos prezos", subraya el concejal.

Entre las convocatorias programadas se encuentra una degustación de quesos y cervezas artesanas que se desarrollará este sábado, día 18, y el siguiente, día 25 de junio, desde la apertura del mercado hasta el cierre. Una cita con la gastronomía que permitirá a los clientes "comprobar a variedade de produtos que ofrecen os postos e, sobre todo, o trato que se lles dispensa aos consumidores", añade.