Una plataforma ciudadana exige autobuses adaptados para personas de movilidad reducida

La primera concentración de protesta tuvo lugar en la porriñesa Avenida de Galicia - Cuenta con el apoyo del gobierno local

15.06.2016 | 02:04
Un momento de la concentración, ayer en Porriño. // D.P.

Una plataforma ciudadana creada en Porriño exige autobuses adaptados a personas con movilidad reducida.

Los vecinos convocaron ayer una concentración de protesta, a la que asistieron varias decenas de personas, para exigir autobuses interurbanos a los que se pueda subir con silla de ruedas.

Según explicaron los afectados en un comunicado "aquellos que no tienen ningún tipo de problema de movilidad, no son conscientes de los verdaderos problemas con los que una persona discapacitada se encuentra en su día a día. Uno de los mayores inconvenientes y que, a su vez, resulta indispensable para socializar y tener una vida activa, es el transporte".

"Actualmente, una persona con movilidad reducida residente en Porriño, tan solo puede tener vida social en el municipio sin necesidad de depender de alguien, ya que ni tan sólo uno de los transportes públicos que comunican con localidades vecinas, está adaptado para el transporte de sillas de ruedas", afirman.

"Eso crea un claro ejemplo de discriminación que, sumado a la discapacidad, provoca un gran detrimento económico al vernos obligados a optar por otros medios de transporte mucho más caros", señala en este caso Israel Mercader, impulsor junto a otros afectados de la concentración en la parada de autobuses de la Avenida de Galicia, en Porriño.

"Queremos un trato justo, no pedimos tanto, solo poder desplazarnos por nosotros mismos sin necesidad de depender de alguien a cada momento", indican.

La concentración contó con una pancarta en la que podía leerse "Autobuses sen barreiras" y la misma estuvo apoyada por el gobierno municipal.

Desde el Concello de Porriño se emitió una nota de apoyo indicando la necesidad de que las líneas de transporte interurbano desde Vigo con el resto de los ayuntamientos del Área Metropolitano tengan vehículos adaptados para personas con movilidad alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine