VAL MIÑOR

Más de un centenar de efectivos velarán por la seguridad en las hogueras de San Xoán de Panxón

La venta de alcohol a menores, el tráfico y la protección de las dunas, entre las prioridades

15.06.2016 | 01:58
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Nigrán, ayer en Pontevedra.

Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil movilizarán más 100 efectivos para garantizar la seguridad de las celebraciones de la noche de San Xoán en Panxón, fiesta a la que se espera que acudan unas 40.000 personas en la madrugada del 23 al 24 de junio.

Así lo acordó ayer la Junta Local de Seguridad de Nigrán, que presidió en Pontevedra el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, y a la que asistieron representantes de los distintos cuerpos de seguridad, además del edil nigranés de Urbanismo, Diego García, el presidente de la comisión de fiestas, Jesús Amorín.

La venta de alcohol a menores es, según apuntó el subdelegado, una de las prioridades del operativo, que tendrá como puesto de mando avanzado el pabellón deportivo de Panxón, pero no el único, puesto que la Guardia Civil realizará controles de tráfico, además de labores de seguridad ciudadana.

Con el fin de preservar el ecosistema dunar de Praia América, también se integrarán a la seguridad de San Xoán agentes del Seprona. El alcalde, Juan González, ya anunció hace unos días que el espacio quedará totalmente vallado, sin los pasillos de acceso a la playa que se dejaban abiertos en anteriores ediciones de la fiesta. De este modo, los asistentes llegarán al arenal desde el paseo de Panxón, realizando un rodeo para evitar las dunas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine