Soutomaior arrancó esta semana la construcción de un parque destinado a los perros en Arcade. El nuevo recinto, el segundo destinado a canes en este núcleo de población, tendrá una superficie total de 900 metros cuadrados y se instalará en la parcela situada sobre el falso túnel del AVE en la avenida de Castelao. Según confirmó el gobierno local, está previsto que el nuevo parque esté listo el próximo mes para que pueda ser utilizado este verano.

La medida responde a la solicitud de un vecino de la localidad a través de las redes sociales y la plataforma colaborativa de peticiones Change.org, donde recabó 200 firmas de apoyo de residentes y simpatizantes del mundo canino en pocas semanas. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, considera positivo el uso de este lugar para el disfrute de las mascotas. "Es una buena forma de aprovechar un espacio al que se le daba poco uso y que ya era utilizado por algunos vecinos para pasear con sus mascotas", afirma el regidor.

El parque contará con diversos elementos de divertimento para los animales, además de contenedores para residuos, bolsas para la recogida de excrementos, una fuente de agua adaptada y bancos. El recinto estará vallado y con doble entrada para garantizar la total seguridad de los perros. Del mismo modo, se instalarán paneles informativos a la entrada del parque para concienciar a los usuarios de la necesidad de contribuir al buen uso y mantenimiento del mismo.

En un futuro se dotará al recinto de una zona de sombra y se están valorando mejoras futuras, como la construcción de un acceso al paseo marítimo y poder conectar así las dos zonas caninas de la localidad.