La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, invertirá 408.000 euros para la reparación y mejora de la sede administrativa de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, en el puerto de Arcade.

Las obras consistirán en la ampliación de la primera planta del edificio para acoger más oficinas y despachos, así como la dotación de una nueva cubierta y fachada para mejor aislamiento y nuevas instalaciones de climatización, iluminación inteligente y fontanería, entre otras. También se repararán diversos desperfectos y humedades que afectaban el inmueble. De esta forma se reforzará la operatividad de las instalaciones para el sector profesional de la provincia.

La actuación de Portos de Galicia también mejorará la accesibilidad del edificio a través de la instalación de rampas y un ascensor, así como aseos habilitados para personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, explicó que "de esta manera se refuerza la operatividad de las instalaciones para todo el sector profesional de la provincia", a lo que agregó que "así cumplimos una deuda pendiente con la federación provincial de cofradías y con las más de 800 embarcaciones que desarrollan su actividad a través de esta sede". Para finalizar su intervención el responsable del ente portuario agradeció la colaboración del Concello para que esta obra fuera posible, ya que renunció a 2.000 metros cuadrados de zona portuaria que tenía bajo régimen de concesión, entre los que se encuentra el inmueble de la sede.

Por su parte, el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, agradeció el esfuerzo realizado por Portos de Galicia y definió la mejora como una "dignificación de lo que representa este edificio y la actividad que desarrolla". Además, aprovechó la ocasión para "recordar a la persona que trabajó por traer a la federación provincial a Arcade. Por ella me gustaría que este edificio llevara el nombre de Edificio Rabado". Una petición que fue aceptada de buen grado por los representantes de Portos y la federación de cofradías.