04 de junio de 2016
04.06.2016
LOURIÑA

Nidia Arévalo asegura que la zona del vial Puxeiros-Peinador debe ser contemplada como industrial

Acusa a GañaMos de querer perjudicar el Plan Xeral, que ella considera "el mejor" para Mos

04.06.2016 | 02:02

La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo asegura que la zona de la carretera Puxeiros-Peinador a su paso por Dornelas, en donde se encuentran instaladas numerosas empresas, debe ser contemplada en el Plan Xeral como terreno industrial. En respuesta al grupo municipal de GañaMos, la regidora sostiene que lo contrario sería "algo totalmente inviable y ridículo, ya que de ser así grandes empresas ahí establecidas que dan trabajo a un elevadísimo número de personas tendrían que abandonar Mos".

Arévalo arremetió contra las declaraciones de GañaMos que critica que estos terrenos pasen a ser calificados como suelo industrial, alertando de que cualquiera tipo de industria podrán instalarse en esa zona, acarreando problemas a los vecinos de los núcleos residenciales.

En este sentido Arévalo, quien asegura que "este PXOM es el mejor para Mos", insiste en que "esta zona tiene que ser industrial, y lo que hay que hacer es gestionar, como lo estamos haciendo, y mediar para que las empresas que se instalen sean lo menos molestas posibles para los vecinos. Hay que buscar la solución intermedia entre el crecimiento económico y la promoción del empleo en el municipio y la calidad de vida de los vecinos; y precisamente esto es lo que estoy haciendo, y justamente esta semana me reuní en Madrid con una gran empresa que podría estar interesada en ocupar la parcela en la que estaría el aparcamiento de camiones, y con la que los vecinos de la zona estarían completamente de acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine