Una inversión de más de 1,8 millones de euros en infraestructuras de saneamiento y abastecimiento en los concellos de Porriño, Mos, Salceda de Caselas y Tui es lo que ha aprobado el Consorcio de Augas do Louro en una reunión, esta semana, del Comité Directivo. Todo ello se sufragará con fondos propios, derivados de las tasas que se vienen aplicando desde enero de 2014.

Gran parte del montante, algo más de un millón de euros, irá destinado a un proyecto de saneamiento en la parroquia de Entenza, en Salceda, que dará servicio a más de 600 vecinos. A esta inversión se suman las previstas para la retirada y substitución de canalizaciones de fibrocemento en la red de abastecimiento de Porriño, la renovación integral de diversas instalaciones en Tui y una campaña de renovación de canalizaciones de saneamiento en Mos.

Otra parte de esos 1,8 millones proviene de la aprobación de un crédito extraordinario, por importe de 578.000 euros, que permitirá ejecutar una red de saneamiento en Gándara, en la parroquia mosense de Tameiga; mejorar el servicio de abastecimiento en Caldelas de Tui y realizar reparaciones en las instalaciones de saneamiento y abastecimiento en Porriño.

Durante la reunión, el Comité Directivo acordó también la puesta en funcionamiento de las canalizaciones de saneamiento en San Esteban de Budiño (Salceda) y en O Cerquido (Porriño). De esta manera, los usuarios ya pueden solicitar la autorización de servicio en las oficinas del Consorcio que se encuentran en cualquiera de los cuatro municipios.