LOURIÑA

La fiesta del pan de Porriño potencia el maridaje

El producto local se desgustará con lamprea, jamón, requesón o miel

02.06.2016 | 18:07
Presentación de la fiesta del pan // A.Hernández

Con lamprea rellena, jamón, requesón, chocolate, embutidos, mermelada... y vino. El pan de Porriño se viste de largo para su fiesta y combinará su sabor con la gastronomía tradicional. Mañana y pasado, se cumple un sueño del sector de la panadería local apoyado por un 75 por ciento del sector local, uno de los más importantes de la provincia.

Los panaderos de Porriño presentaron la primera fiesta del pan de Porriño, un proyecto auspiciado por la Asociación de Comerciantes de Porriño y el Concello, que busca promocionar el producto artesanal de referencia de la localidad. La fiesta se inicia mañana con una jornada en la que se abordarán aspectos culturales y económicos del pan de Porriño y ya el sábado, desde las 10:30 habrá stands de pan y productos invitados, animación de calle, el pregón a cargo de Abel Gallego -12:00 horas- y a las 12:30 tendrá lugar un "show cookin" en abierto con el chef Esteban Cidanes, sobre "Maridajes del pan de Porriño".

Además, la fiesta incluye "Mini Pan", un obradoiro para niñas y niños de como hacer pan, a las 17:00 horas. Una conferencia sobre nutrición "O pan e a dieta" y la obra de teatro "Pan pan!!, de la compañía A Panaderia, con Areta Bolado, son otras de las actividades previstas.

Los panaderos de Porriño agradecieron ayer el apoyo de la Asociación de comerciantes y el Concello de Porriño para llevar a cabo este proyecto. También en nombre de los comerciantes habló la presidenta, Juana Pérez, que se refirió al esfuerzo para llevar a cabo esta fiesta "que ha despertado una gran ilusión en todos nosotros".

Por parte del Concello intervino el teniente de alcalde, Marcelino Coto, que afirmó que "esta fiesta es un proyecto que quisimos poner en marcha para darle al pan un evento con identidad propia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine