VAL MIÑOR

Siete empresas aspiran a cuidar los jardines de Nigrán por 800.000 euros hasta 2020

Las bases obligan a la ganadora a sumar un trabajador a los cuatro de la plantilla actual y le asignan más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes en las siete parroquias

01.06.2016 | 02:17
El bulevar de Praia América, una de las zonas contempladas.

El concurso público convocado por el Concello de Nigrán para la conservación de zonas verdes ha atraído a siete empresas de diversos puntos del estado. Compiten por un contrato de cuatro años que ha salido a licitación por cerca de 800.000 euros en total y la mesa de contratación ya ha seleccionado a la que presentó la oferta más barata. Se trata de Píntega Xardíns S.L., ubicada en Vigo, que plantea ocuparse del mantenimiento de los parques y jardines del municipio por 634.967 euros, 158.741 cada ejercicio.

Los técnicos municipales analizan la propuesta para determinar su viabilidad y comprobar que no incurre en baja temeraria, es decir, que la cantidad resulte suficiente para asumir los costes del servicio con garantías de eficacia y para cumplir con las retribuciones de los trabajadores.

Las bases de la oferta pública amplían la plantilla de operarios dedicados a la conservación y reposición de las zonas verdes. La firma ganadora deberá sumar un trabajador más a los cuatro de la actual, entre ellos un técnico con la titulación correspondiente, según indica el alcalde, Juan González, quien destaca además el aumento de la vigencia del contrato con el objetivo de mejorar la prestación. "Queremos un contrato a máis longo prazo e con máis persoal para optimizar o mantemento dos xardíns, para que se atopen en perfectas condicións ao longo de todo o ano, supervisando o traballo para garantir que se está a realizar tal e como din as bases", explica.

58 puntos

La firma que finalmente logre la adjudicación deberá encargarse de cuidar un total de 107.406 metros cuadrados de espacios con vegetación, distribuidos en 58 puntos de las siete parroquias del municipio, además del mantenimiento del césped, árboles y arbustos ubicados en el parque empresarial Porto do Molle.

El pliego de condiciones recoge tareas como el cortado de hierba, el mantenimiento de los arroyos, el recorte y la poda de árboles y arbustos, el fertilizado, el rozado de caminos, paseos y zonas de reposo y lúdicas, además de la aireación del terreno para mejorar su permeabilidad, el entrecavado y rastrillado, el tratamiento fitosanitario y limpieza de superficies, entre otras. Las bases inciden además en la limpieza de los parques infantiles y en la gestión de residuos de los mismos.

La compañía Talher S.A., con domicilio social en Madrid, se ocupa del servicio desde hace tres años a través de contratos anuales. Firmó el primero en 2013 con el anterior gobierno municipal por importe de 124.078 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine