El pleno de la corporación municipal de O Rosal celebrado el pasado sábado, 28 de mayo, aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el grupo del Partido Popular en la que se solicita a la Consellería de Sanidade un refuerzo en el servicio de ambulancias que actualmente opera en el Baixo Miño.

El grupo popular considera que "la actual y única ambulancia para dar servicio a las urgencias que se produzcan en Oia, A Guarda, O Rosal y Tomiño es claramente insuficiente". El propio alcalde de la localidad, el popular Jesús Fernández, reconoce que "hemos recibido varias quejas y protestas a lo largo de los últimos meses por parte de muchos vecinos porque en ocasiones, a causa de contar solamente con una ambulancia, nos quedamos sin servicio".

El regidor local asegura que lo que se pide con esta propuesta, que ya ha sido enviada a la Xunta, es que "el servicio de ambulancias que se presta para todos estos concellos cuente, al menos, con dos ambulancias". Fernández lamenta que por falta de recursos "tenga que ser una ambulancia de Tui la que a veces atienda nuestra zona, pues tarda más tiempo y si la enfermedad es grave el tiempo siempre apremia".

La moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular contó con el respaldo de todos los grupos de la corporación local, algo que el propio Jesús Fernández espera que sirva para que la Consellería de Sanidade sea consciente de la "existencia de este problema y de la necesidad de solucionarlo".