29 de mayo de 2016
29.05.2016
BAIXO MIÑO

El equipo redactor del Plan del Conjunto Histórico visitará decenas de viviendas de Tui

El objetivo es la recogida de información sobre diferentes elementos arquitectónicos de valor

29.05.2016 | 03:18

El Concello de Tui ha emitido un comunicado solicitando "la colaboración de los vecinos del conjunto histórico", cuyos inmuebles serán objeto de visita por parte del equipo redactor del Plan Especial de Protección do Conxunto Histórico Artístico (PEPCHA).

Los profesionales encargados de elaborar este plan especial, dice el comunicado, "necesitarán acceder a las viviendas de esta zona de la ciudad". El objetivo será "recoger o completar la información de escaleras, patios o otros elementos arquitectónicos de valor teniendo en cuenta el último informe emitido por la Consellería de Cultura del pasado 21 de septiembre de 2015".

Las visitas del equipo redactor comenzarán el próximo lunes por la mañana de 11 a 14.30 horas a las vivendas de la rúa San Telmo y por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas a la rúa Cuenca. Se prolongarán durante toda la semana y terminarán el próximo viernes 3 de junio, día en el que los responsables de la redacción y elaboración del PEPCHA habrán terminado de visitar e inspeccionar las 29 calles que están previstas en el calendario facilitado por el propio consistorio.

La concejala de Patrimonio, Carmen Núñez, señala que "sería muy interesante que el equipo redactor pudiese acceder a las viviendas para así poder completar la documentación y seguir avanzando en la tramitación del PEPCHA". Apunta también que "los miembros del equipo redactor irán debidamente acreditados". El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación y puesta en valor "de un conjunto histórico de la importancia del de Tui".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine