Veintiocho días más tarde, misma historia y mismo desenlace. El punto del orden del día relativo a la propuesta del gobierno para aprobar un reconocimiento extraordinario de crédito por valor de 640.889 euros destinado al pago de aproximadamente mil facturas de diferentes proveedores que prestaron servicios al Concello de Salceda a lo largo del último año tuvo que ser retirado por obligarlo así los grupos que ocupan la oposición, PP y PSOE.

El ejecutivo local -Movemento Salceda- ya no duda en describir la situación como "una pinza PP-PSOE, que en realidad no es una pinza al gobierno sino a los proveedores que seguirán sin cobrar", asegura José Luis Alonso, edil de Hacienda. Alonso confirma que volverán a presentar la misma propuesta "el mes que viene, y el siguiente y el siguiente y así hasta que se apruebe", al tiempo que responsabiliza a la oposición de las "consecuencias negativas que esta demora pueda provocar en las empresas y también de los posibles gastos que tenga que asumir el Concello derivados de futuras demandas de estas compañías".

El Partido Popular, a través de su portavoz Santiago Rodríguez, le recordó al responsable de Hacienda que "nosotros no tenemos nada que ver con las contrataciones que ustedes hicieron aun sabiendo que no tenían crédito para hacerlas", añadiendo que el PP "siempre se ha abstenido en cuestiones relacionadas con los reconocimientos de crédito, pero desde ya algún tiempo las cantidades que se pretenden aprobar son demasiado altas y el descontrol económico evidente", señala Rodríguez.

Mientras, Verónica Tourón, vocera socialista, argumentó que "no nos oponemos a que se pague a los proveedores el trabajo hecho, pero es necesario ser responsable y que se marquen unas líneas de futuro para que no volvamos encontrarnos con la misma situación de gastar más de 640.000 euros que no se tenían, fuera de presupuesto y al margen del procedimiento legal". Según Tourón "quedó hoy demostrado en el Pleno que se pagaron facturas en el mes de las elecciones en cuatro días, mientras otros llevan esperando más de un año, esas son las prioridades del alcalde, Marcos Besada, pagar sin criterio alguno". La socialista aprovechó para pedir "un diálogo que enderece la gestión".