Las tradicionales alfombras florales de Corpus Christi empiezan hoy a tomar forma en Gondomar y Baiona tras semanas de preparación de los materiales con los que se cubrirán las calles por las que discurrirán las procesiones.

En Gondomar, personas vinculadas a asociaciones de vecinos y centros culturales de las parroquias iniciarán los trabajos, en los que también colabora la Concejalía de Cultura, en torno a las 16.00 horas. Para ello, la Policía Local ha previsto cortar al tráfico las calles desde una hora antes con el fin de facilitar el pintado de los diseños, que luego se cubrirán con materia vegetal.

La labor de tapizado -especialmente costosa en la escalinata de la iglesia parroquial- se prolongará durante la madrugada y contará desde la medianoche con música de las charangas Va K Pinta y Vai de Baile.

El objetivo es tener todo dispuesto para la procesión que saldrá tras la misa de las 12.30 horas en San Benito.

Danza de espadas

También en Baiona, que mañana recupera la Danza de Espadas como parte de sus celebraciones del Corpus, cientos de personas colaborarán en la elaboración de las alfombras. Se verán reconfortados durante las horas de trabajo nocturno con un chocolate caliente que servirá el Ayuntamiento.