CONDADO PARADANTA

Losada: "La Plisan es la mejor metáfora de la fracasada política industrial del PP"

Los populares defienden en el Parlamento que las primeras empresas podrán ocupar la plataforma logística a finales del año próximo

25.05.2016 | 02:14

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular, Jesús Goldar, reiteró ayer tarde en el Parlamento Galego que las parcelas de la plataforma logística-industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN) estarán a disposición de las empresas interesadas a finales del próximo año 2017. En este sentido, Goldar apuntó que "los primeros 100.000 metros cuadrados se venderán a un precio bonificado de 50 euros por metro cuadrado".

Goldar realizó estas manifestaciones para justificar el voto en contra del PP a una iniciativa del PSdeG-PSOE para dinamizar esta plataforma.

El portavoz de Economía, Industria e Innovación del Grupo Socialista, Abel Losada, acusó a la Xunta de "curtocircuitar el desarrollo industrial de Galicia" al llevar una política de suelo industrial "contraria" a las necesidades de las empresas gallegas. Así lo dijo en el debate de la moción en la que reclamó habilitar los terrenos de la Plisan y un Plan Gallego de dinamización y promoción de los parques empresariales.

El responsable socialista dijo que el caso de la Plisan resulta "la mejor metáforade la "fracasada política industrial del PP en el gobierno gallego.

El parlamentario autonómico socialista señaló que la Xunta "ofrece suelo industrial donde no es necesario y lo restringe donde hay alta demanda", como es el caso de la Plataforma Salvaterra-As Neves, una "finca" de 3 millones de metros cuadrados de suelo empresarial abandonados donde se creó una laguna de 17 metros de profundidad.

Losada exigió un "compromiso del gobierno gallego con el tejido productivo del área Metropolitana de Vigo, que necesita ese suelo y que ve cómo desde hace 187 meses, cuando Fraga anunció la Plisan, hay espacio para factorías y centros productivos" pero permanece abandonado.

Obras en ejecución

El PP por su parte, a través de Goldar, apuntó, recogiendo la información facilitada por la propia conselleira de Infraestructuras y Vivienda en el pasado Pleno, que "en la actualidad están en ejecución las obras de urbanización de la primera fase de los sistemas generales, que estarán finalizadas en el próximo año; y se están realizando los trabajos técnicos y estudios previos a la licitación de las obras de construcción de las estaciones depuradora y potabilizadora de aguas, para garantizar estos servicios a las empresas que se establezcan en la PLISAN".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine