El gobierno local de Ponteareas presentará a los vecinos de la plaza Mayor y de las calles Esperanza y Oriente las medidas para una peatonalización segura de esta zona del núcleo urbano.

Según informó ayer a través de una nota de prensa, el gobierno pretende establecer un mayor control sobre la circulación de vehículos que quedará restringida a la carga y descarga así como a los residentes y comerciantes.

De esta forma el Ejecutivo ponteareano llevará a cabo una de sus apuestas para mejorar el entorno de la plaza Mayor que consistirá en el cierre al tráfico rodado, de tal manera que se permita la actividad comercial, el uso de los viandantes y la seguridad. "El gobierno tiene entre sus prioridades recuperar los espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas", aseguran en su comunicado.

"En una villa moderna no tiene cabida compartir el mismo espacio el tránsito peatonal y el constante flujo de vehículos. La seguridad vial está por encima de cualquiera otro aspecto. Este puede ser uno de los reclamos para disfrutar en Ponteareas de una jornada de ocio y compras. Se trata de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas", afirma la concejal de Seguridad Ciudadana y Mobilidade, Vanesa Fernández.

Ayer, la edil y el nuevo oficial de la Policía Local, estuvieron ultimando los detalles sobre el terreno. Es una decisión estudiada durante meses, que contó en su inicio con la presencia en Ponteareas del arquitecto asesor de la Diputación de Pontevedra en temas de movilidad, Jesús Fole, quien asesoró sobre la forma y necesidad de llevarlo a cabo.

Esta medida se pone en marcha coincidiendo con el comienzo del buen tiempo, lo que supone una mayor presencia de viandantes en las calles. La Plaza Mayor, constituye desde hace tiempo, un lugar de encuentro de niños y un sitio de ocio para mayores. "Nuestra responsabilidad radica en hacer de este entorno un sitio seguro y también atractivo para el comercio del entorno", afirma Vanesa Fernández.

El gobierno mantendrá hoy una reunión con todos los vecinos y vecinas así como con los comerciantes de la zona, para transmitirles los cambios que se producirán para una movilidad segura y accesible a toda la ciudadanía, y recogerá las ideas y aportaciones de los asistentes y aclarará todas las dudas.

Hasta ahora el tráfico y los peatones convivían en zonas humanizadas tanto de la Plaza Mayor como de la Calle Oriente, aunque la presencia de vehículos a motor se redujo con las obras de humanización realizada hace varios años.