Música y poesía llenarán mañana lunes el salón principal de la biblioteca de Soutomaior con la celebración del Día das Letras Galegas 2016 y el homenaje a Manuel María, el poeta de la Terra Chá. A partir de las 17 horas, y con entrada libre, Martín Camiña y Álvaro Muras presentarán su espectáculo "Maxia e música con Manuel María", una representación músico teatral centrada en la obra del autor lucense.

"Maxia e música con Manuel María" ofrece un recorrido a través de la vida y la obra del autor mediante composiciones musicales propias basadas en su poemario. El recital abarcará ritmos tan diferentes como el blues, jazz, funky, fusión?Todo ello acompañado por un espectáculo visual. La representación tiene una duración de 60 minutos y está dirigida a todo tipo de público.

Para complementar este homenaje, durante las próximas semanas la biblioteca ubicada en Arcade acogerá una pequeña exposición sobre la vida y obra del autor, organizada en colaboración con la Casa Museo Manuel María, y una muestra del material bibliográfico del poeta disponible en la biblioteca como biografías, compendios de poesía y obras infantiles, entre otras.

Libros de regalo

Además, y como medida para impulsar la lectura en lengua gallega, durante este mes de mayo la biblioteca regalará ejemplares de libros editados en gallego a todos los interesados. Un regalo que podrán complementar con un marcapáginas con versos del poeta Manuel María y en el que se ve el mural de entrada a la biblioteca municipal.