REDONDELA

La Policía sale a la calle con pancartas en Redondela para pedir más medios

Reclaman crear la primera comisaría de distrito del Área Metropolitana

13.05.2016 | 02:40
Los policías concentrados con pancartas, ayer, en Redondela. // A. Irago

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Redondela se manifestaron ayer por la mañana ante sus instalaciones en la zona de A Marisma para reclamar una mayor dotación de efectivos y medios en este municipio y para que las dependencias se conviertan en la primera comisaría de distrito del Área Metropolitana de Vigo.

La movilización fue convocada por el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que justificó las protestas ante la reducción de la plantilla en los últimos años, que pasó de 29 agentes a los 17 actuales. El secretario local de Vigo de UFP, Agustín Vigo, asegura que debido a la precariedad de personal las dependencias solo pueden abrir para atender a los ciudadanos durante el día, mientras que por las noches tan solo queda un vehículo con una patrulla para atender todo el municipio. "Es un municipio de 30.000 habitantes y una gran extensión geográfica donde se producen las mismas incidencias que en cualquier otro lugar, como robos, atracos, agresiones o tráfico de drogas. La falta de agentes obliga a que, en los casos que coinciden dos actuaciones, tengan que acudir efectivos desde Vigo porque en Redondelana no tienen capacidad para atender a todo". Además advierten que la situación empeorará en verano al no cubrirse las bajas durante las vacaciones.

Otra de las quejas es la carencia de material de los agentes de Redondela, ya que el personal no dispone de equipos de protección individual como chalecos antibalas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine