La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, animó ayer a las bodegas gallegas a apostar por la exportación de sus productos para mantener o incluso aumentar sus resultados económicos. Fue en la clausura de las jornadas organizadas por la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) en Arbo sobre "La internacionalización de las bodegas. Instrumentos para la venta del vino gallego en el mercado exterior".

"Las bodegas gallegas hoy en día se enfrentan a nuevos retos como lo de hacer frente a un mercado más competitivo y globalizado", declaró Ángeles Vázquez, y añadió que estos retos pueden convertirse en una oportunidad a través del comercio en el exterior, pero "para eso es necesario crear las infraestructuras de venta más idóneas", incidió la conselleira.

La responsable de Medio Rural explicó que los negocios internacionales obligan a desarrollar actividades diferentes a las hechas a escala nacional. "Es por eso que se requiere tener en cuenta variables como la cultura, las relaciones entre países, los tratados comerciales y las restricciones que puede aplicar el país comprador", declaró,