VAL MIÑOR

La exedil Paula Bouzós se postula para presidir el PP de Gondomar

La Ejecutiva provincial decidirá si la coloca al frente de la nueva gestora el día 18 -Jesús Salgueiro no descarta aspirar al cargo

10.05.2016 | 04:55
Paula Bouzós. // FdV

El PP de Gondomar avanza hacia la constitución de la nueva gestora con una única aspirante oficial a presidirla. Se trata de la exconcejala Paula Bouzós, que ayer mismo confirmó a este diario su intención de postularse para tomar las riendas de la agrupación local del partido de manera provisional hasta la celebración del congreso local, prevista después de las elecciones autonómicas que se desarrollarán en otoño.

Según indicaron fuentes de la formación, Bouzós se ofreció a dirigir la gestora provisional en la reciente reunión que los afiliados y simpatizantes mantuvieron con el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, en la casa de la cultura de Gondomar el pasado 22 de abril. Un encuentro en el que nada quedó concretado y en el que incluso el también exedil Jesús Salgueiro sugirió su posible candidatura al cargo.

Bouzós ratificó ayer su intención de liderar la renovación del PP gondomareño y aseguró haber puesto en marcha la creación de un grupo de trabajo para "recuperar la unión" de los militantes del municipio. Salgueiro, por su parte, aseguró no haber tomado una decisión al respecto, aunque tampoco descartó la posibilidad. En cualquier caso, la Ejecutiva provincial tiene la última palabra y comunicará su decisión a los populares de Gondomar en la reunión que se convocará el próximo día 18 de mayo.

Paula Bouzós se muestra "muy ilusionada" con su proyecto y "con el apoyo que los compañeros" le han transmitido en los últimos días. Un respaldo que podría llevarla incluso a presentar su candidatura oficial para presidir la ejecutiva local en el futuro congreso.

Tras años de militancia activa en el PP, la exedil natural de Vilaza accedió a la Corporación en 2010. Entre 2011 y el año pasado, gestionó las áreas municipales de Educación, Sanidade, Turismo, Industria e Comercio, aunque no formó parte de la lista electoral para las últimas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine